Sucesiones

Sucesiones

La sucesión es un término legal que rige cómo se maneja el patrimonio de un difunto. La sucesión generalmente incluye validar cualquier testamento. La sucesión testamentaria de Florida también incluye la designación de un representante personal para que se encargue del patrimonio. La sucesión testamentaria del condado de Indian River también puede incluir la resolución de cualquier reclamo de que el testamento deba ser invalidado.

Ayudando a las familias después de la pérdida de un ser querido

Si un ser querido fallece sin un testamento, la sucesión es el proceso judicial de distribución de los bienes de la persona fallecida y liquidación de las deudas. Tras la muerte de una persona, se notifica a los herederos y beneficiarios, así como a los acreedores. Todas las deudas o impuestos adeudados se pagan y el resto se distribuye según los deseos del difunto, o de acuerdo con la ley estatal si no hay voluntad. La contratación de un abogado puede ayudar a evitar la sucesión en determinadas situaciones:

  • La titulación de activos: Los activos que se mantienen como inquilinos conjuntos con derecho de supervivencia o inquilinos en su totalidad (esencialmente una tenencia conjunta entre cónyuges) pueden pasar directamente a los otros inquilinos conjuntos o un cónyuge sin la necesidad de pasar por un proceso de sucesión. Además, las viviendas, las cuentas bancarias y otros activos financieros pueden ser solidarios con derecho de sobrevivencia o como inquilinos en su totalidad.
  • Pago de documentos de defunción: Los documentos como pólizas de seguro de vida y cuentas bancarias deben nombrar beneficiarios específicos que recibirán las ganancias o los activos cuando fallezca el difunto. Su abogado de Lulich & Attorneys le explicará qué documentos deben hacerse pagaderos en caso de fallecimiento y cómo completar formalmente los requisitos de documentación.
  • Acuerdos de fideicomiso: Son documentos legales que crea un residente del condado de Indian River. El creador deposita algunos activos en fideicomiso para que los utilice un beneficiario. Un fideicomisario que el creador nombra administra el fideicomiso. Los activos del fideicomiso no pasan por el patrimonio, lo que significa que no requieren legalización. Los fideicomisos a menudo se crean para menores, personas que no son competentes, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas.
  • Planes de sucesión commercial: Hay tres tipos básicos de intereses comerciales: sociedad, acciones en una corporación y propiedad unipersonal. A través de acuerdos de asociación, acuerdos de propiedad de acciones y otros documentos, es posible que pueda transferir intereses comerciales sin la necesidad de una legalización.

Las cuentas de jubilación individual (IRA), anualidades y otras cuentas de jubilación son activos que pueden evitar la sucesión.

Selección del representante personal adecuado

Seleccionar un representante personal ayuda a cualquier persona preocupada por su patrimonio a preparar un testamento. El representante personal indicará a quién eliges como albacea e incluso puedes nombrar a más de un albacea. Su representante personal actúa en calidad de fiduciario, lo que significa que el representante está sujeto a demandas por incumplimiento o desempeño incompetente. También puede designar a un cónyuge o un hijo adulto como representante personal. Quien quiera que elija, debe asegurarse de que el representante pueda realizar lo siguiente:

  • Hacer un inventario de todos los activos
  • Obtención de certificados de nombramiento
  • Abrir una cuenta corriente de sucesión
  • Determinar quién tiene derecho a los bienes según el testamento o las leyes interestatales de Florida
  • Notificar a los acreedores que el difunto ha fallecido
  • Organizar la venta o transferencia de una casa y cualquier activo personal
  • Pagar los gastos de funeral y entierro
  • Preparar, presentar y pagar los impuestos sobre la renta, los impuestos sobre la renta fiduciarios y los impuestos sobre la herencia pendientes
  • Resolver cualquier reclamo de los acreedores, mediante un acuerdo o un litigio.
  • Gestionar los activos inmobiliarios hasta que estén listos para su distribución.
  • Determinar por cuánto deben venderse los activos
  • Preparar una contabilidad de transacciones financieras
  • Distribuir activos a herederos y beneficiarios después de la aprobación de la corte. Hable con un abogado experimentado en testamentos del condado de Indian River

Speak with an Experienced Indian River County Probate Lawyer

En Lulich & Attorneys, respetamos su necesidad de llorar después de perder a un ser querido. Hemos ayudado a innumerables familias con la validación de testamentos y asistiremos en la designación de un representante personal. Lo guiaremos a través de cualquier etapa en que los reclamantes deseen venir en contra el patrimonio. Nuestros abogados testamentarios también lo guiarán a través de cada fase del proceso de administración del patrimonio. La mayoría de las sucesiones se resuelven de manera amistosa, sin embargo, estamos listos para defenderlo si se necesita un litigio para resolver cualquier disputa.