Cumplimiento de los Decretos de Divorcio de Florida

divorce enforcement

Cumplimiento de los Decretos de Divorcio de Florida

Muchos cónyuges que se divorcian entienden que cuando se ingresa el decreto de divorcio, deben cumplir con el decreto y seguir adelante con sus vidas. Normalmente, es más probable que los excónyuges respeten una sentencia de divorcio si la sentencia se firmó mediante negociación, mediación o el proceso de divorcio colaborativo, en lugar de decidirlo un juez. Los excónyuges que necesitan hacer cumplir una sentencia de divorcio deben comprender que la ejecución y modificación de las sentencias puede ser costosa y llevar mucho tiempo. A menudo, vale la pena intentar la comunicación antes de presentar una acción de ejecución.

Aún así, hay términos en los que su ex cónyuge simplemente no está cooperando. Es posible que su cónyuge haya accedido a poner su negocio a la venta, pero ahora se niega a hacerlo. Los cónyuges pueden decidir por sí mismos que no pagarán una pensión alimenticia, cumplirán los términos de un acuerdo de crianza o cumplirán con una orden de manutención infantil. La ejecución puede ser su única opción.

Sus derechos si un ex cónyuge se niega a cumplir con un decreto de divorcio de Florida.

Es posible que su cónyuge no quiera cumplir con una sentencia de divorcio por razones legítimas, como no comprender completamente sus obligaciones. Es posible que su cónyuge no cumpla con el decreto porque todavía no está de acuerdo con la orden del juez. El cónyuge que no cumple puede pensar que usted no querrá volver a la corte.

Si existe una sentencia de divorcio en el condado de Indian River, puede hacer valer sus derechos. En Lulich & Abogados, entendemos los pasos que debe seguir para hacer valer sus derechos. El paso principal es presentar una petición para declarar en desacato a su ex cónyuge por no cumplir con los términos de la sentencia de divorcio.

Entendemos cómo manejar los problemas de incumplimiento para los civiles e incluso cuando un ex cónyuge está sirviendo en las fuerzas armadas.

¿Qué tipos de violaciones califican como incumplimiento de una sentencia de divorcio?

Los decretos de divorcio incluyen más que el divorcio real. Incluyen la división equitativa de los bienes conyugales, la pensión alimenticia, la custodia de los hijos y la manutención de los hijos. Los ejemplos comunes de incumplimiento que requieren acciones de cumplimiento incluyen:

-No abandonar una vivienda familiar o no aceptar poner a la venta la residencia familiar.
-No cooperar o cumplir con el deber de transferir cualquier propiedad, incluidas cuentas bancarias, cuentas de jubilación y otros activos.
-No pagar pensión alimenticia en absoluto o en forma oportuna.
-No pagar la manutención de los hijos en absoluto o de manera oportuna.
-No cumplir con los términos de un plan de crianza, como no transferir al niño a tiempo, dejar el estado sin notificarle, no comunicarse con usted sobre las necesidades del niño y no cumplir con muchos otros términos de crianza.
-No entregarte la mascota como se acordó en la sentencia de divorcio.
-No saldar la hipoteca u otras deudas que se establecieran en la sentencia de divorcio.

El proceso de ejecución de la sentencia de divorcio

Una vez que se presenta la petición de desacato, el juez fijará una fecha de audiencia en la que su ex tendrá que exponer los motivos del incumplimiento. En Lulich & Abogados, lo representaremos en la audiencia, le explicaremos los términos de la sentencia de divorcio que no se cumplirán y le pediremos que testifique sobre los tipos de incumplimiento.

Si su excónyuge no cumple con una sentencia de divorcio, un juez puede darle a su excónyuge un tiempo, una fecha límite, para cumplir. Si su ex no cumple con los plazos, el juez podría:

-Ordenar que su cónyuge pague multas hasta que cumpla.
-Sentencia a tu ex a la cárcel por incumplimiento.
-Ordene otros remedios apropiados, como cambiar los términos de la sentencia de divorcio para reflejar el incumplimiento de su excónyuge.
-Ordenar que su ex-cónyuge pague sus honorarios legales.

El juez también puede considerar embargar algunos de los bienes o ingresos de su excónyuge para cumplir con los términos del decreto de divorcio.

El juez no puede garantizar que su excónyuge no vuelva a incumplir. Debe ser persistente y buscar el cumplimiento de cada infracción a medida que ocurren. Es probable que un juez aumente las sanciones por actos de incumplimiento posteriores.

¿Cómo funciona el proceso de desacato al decreto de divorcio?

Los pasos principales de una petición de desacato son:

Revisando su decreto. Es fundamental que identifiquemos las palabras y acciones en el decreto de divorcio que está tratando de hacer cumplir. Le explicaremos los deberes que debe cumplir su excónyuge y le mostraremos el lenguaje en la sentencia de divorcio que requiere que su excónyuge coopere.

Mostrando incumplimiento. Deberá estar preparado para demostrar que su ex cónyuge no cumplió con el decreto de divorcio. En algunos casos, como cuando a su excónyuge se le pidió que listara la casa conyugal con un corredor, puede hacer que el corredor testifique que su excónyuge nunca estuvo de acuerdo con listar la propiedad. Muchas disputas, como cuando su cónyuge vino a recoger a su hijo, a menudo dependen de su versión de los hechos en comparación con sus ex cónyuges. Te ayudamos a prepararte para estas disputas al explicarte formas de verificar la hora de la recogida, como tener un pariente presente o enviar mensajes de texto de tu esposo (o esposa) de que llegará tarde.

-Programar una cita con un abogado experto en ejecución de decretos de divorcio del condado de Indian River. Si bien puede presentar su caso ante el juez usted mismo, sus probabilidades de éxito aumentan cuando se reúne con un abogado de familia capacitado. Entendemos el papeleo que debe presentarse, cómo presentar su caso y cómo argumentar su caso ante el juez de derecho familiar. También tratamos de negociar con su ex cónyuge o su abogado. Muchas disputas se pueden resolver a través de la comunicación y abordando cualquier inquietud que tenga su excónyuge. Algunas preocupaciones pueden ser legítimas. Si su excónyuge simplemente está siendo difícil, estamos listos para argumentar sus derechos ante el juez.

-Presentar la petición formal de desacato al tribunal. Cuando las negociaciones fallan, debe presentar una petición de desacato ante el tribunal para hacer valer sus derechos. El tribunal de familia luego fijará una fecha para la audiencia y notificará formalmente a su excónyuge de la fecha de la audiencia.

-Presentando su caso. Nuestros abogados experimentados entienden qué evidencia necesita presentar y cómo presentar su caso ante el juez. Respondemos a la versión de los hechos de su ex cónyuge. Le explicamos al juez qué acciones de ejecución creemos que están justificadas porque su ex cónyuge violó el decreto de divorcio.

Hable hoy con un abogado experimentado en divorcios del condado de Indian River

No se demore. Si su excónyuge no está cooperando, es posible que deba recibir una moción de desacato. A menudo encontramos soluciones cuando los ex no cumplen. Siempre estamos listos para hacer valer sus derechos, incluso si eso significa pedirle al juez que condene a su ex a la cárcel. En Lulich & Abogados, nuestros abogados de divorcio de Vero Beach y Sebastian se mueven agresivamente para hacer cumplir las sentencias de divorcio que se están violando. Llámenos al 772-580-5500 o utilice nuestro formulario de contacto para programar una cita